AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

SUPERAR EL MANICOMIO

SALUD MENTAL Y ATENCIÓN PSICOSOCIAL
Cover Image: SUPERAR EL MANICOMIO
Precio: 13,00€
Novedad
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
100
Dimensiones: 230 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-987-4025-35-7

El movimiento de salud colectiva ha logrado, en Brasil, una articulación innovadora entre producción teórica multifacética e interdisciplinaria -de notable rigor académico- y el desarrollo de prácticas político-sectoriales transversales.
Este libro describe los principios y prácticas de la atención psicosocial como alternativa al modelo manicomial de salud mental. Enfatiza la importancia de escuchar a las personas en crisis, establecer vínculos de apoyo, y brindar opciones de vivienda y tratamiento flexibles para promover la autonomía. También destaca la necesidad de residencias asistidas y equipos multidisciplinarios para apoyar la desinstitucionalización de aquellos que han vivido muchos años en hospitales psiquiátricos.
Desde el Laboratorio de Estudos e Pesquisa em Saúde Mental, el autor y un grupo de colegas desarrollan teorías y prácticas transformadoras, aportando a la concreción del enlace entre salud mental y derechos humanos en el contexto de la universalización del derecho a la salud en Brasil. Se trata de una producción que aúna desarrollo teórico, técnico y decisión política, y que encuentra no pocas resistencias a la par que convoca alianzas y solidaridades. Baste señalar algunas de sus líneas de investigación: Locura, Arte y Cultura; Salud Mental y Derechos Humanos?

AUTOR/A

AMARANTE, PAULO

Paulo Amarante es médico, con maestría en Medicina Social por el Instituto de Medicina Social de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (IMS/Uerj), doctor en Salud Pública por la Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca, de la Fundación Oswaldo Cruz (Enesp/Fiocruz), Río de Janeiro, con pasantía de doctorado en Trieste (Italia) y doctor honoris causa de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo. Es investigador titular del Laboratório de Estudos e Pesquisas em Saúde Mental e Atenção Psicossocial<BR>(Laps/Ensp/Fiocruz), Río de Janeiro, Brasil. Editor de la revista Saúde em Debate, del Centro Brasileño de Estudios de la Salud (Cebes) y coordinador del grupo de Trabajo de Salud Mental de la Asociación Brasileña de Salud Colectiva (Abrasco).

Cover Image: SUPERAR EL MANICOMIO
13,00€
Disponible