Desde los primeros años del nuevo siglo hemos visto generalizarse una serie de dinámicas multitudinarias de participación e interrelación en torno a una infinidad de redes sociales, blogs y grandes repositorios colectivos de archivos compartidos por millones de personas diariamente.
Un buen número de artistas no tardó mucho en comenzar a explorar críticamente estas nuevas dinámicas sociales y las tecnologías que las posibilitaban, haciendo de ellas los nuevos contextos de referencia y actuación de sus investigaciones creativas.
Centrado en el análisis y caracterización de esta «segunda época» de la relación entre prácticas artísticas e Internet, este libro presenta un pormenorizado estudio tanto de la actualidad del net art (blog-art, intervenciones en redes sociales y en metaversos, instalaciones conectadas a la red, etc.), como de aquellas manifestaciones artísticas que, sin ser obras en línea, trabajan «acerca de» Internet en cualquiera de sus dimensiones, estéticas, técnicas, lingüísticas, políticas o económicas y a través de un sinfín de medios (vídeo, imagen fija, performance, etcétera).
La amplitud y profundidad de este análisis hacen de este libro un material imprescindible para conocer cómo está evolucionando una faceta fundamental del arte de nuestro tiempo.
PRÁCTICAS ARTÍSTICAS E INTERNET EN LA ÉPOCA DE LAS REDES SOCIALES
(2.ª EDICIÓN ACTUALIZADA)
Precio: 21,50€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
256
Dimensiones: 240 mm × 170 mm × 0 mm
Fecha de publicación:
2012
Materia:
ISBN:
978-84-460-4247-1
AUTOR/A
MARTÍN PRADA, JUAN
Juan Martín Prada (Madrid, 1971) es profesor titular en la Universidad de Cádiz (España). Ha escrito numerosos artículos y ensayos sobre teoría del arte contemporáneo y estudios visuales en revistas como EXIT Express, EXIT Book, Estudios visuales, Fibreculture-The Journal, REIS, Red Digital, FLUOR, Papers d'Art, A minima, Transversal, DEFORMA o en el suplemento «Cultura/s» de La Vanguardia de Barcelona, entre otras publicaciones impresas y digitales. Entre sus libros cabe mencionar "La apropiación posmoderna. Arte, práctica apropiacionista y Teoría de la posmodernidad" (2001), "Las nuevas condiciones del arte contemporáneo" (2003) y "Otro tiempo para el arte. Cuestiones y comentarios sobre el arte actual" (2012).