AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

SOBREVIVIR Y MORIR EN EL MANICOMIO

MEMORIAS DE UN ASILO DE MUJERES
Cover Image: SOBREVIVIR Y MORIR EN EL MANICOMIO
Precio: 13,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
104
Dimensiones: 230 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-987-4025-56-2

Este libro relata los recorridos de internación y muerte de pacientes mujeres en el Hospital Esteves (provincia de Buenos Aires), a través de sus historiales clínicos, durante un periodo crítico por el número de fallecimientos allí: los años '60. Encontraremos las voces acalladas, la supervivencia y muerte de mujeres, inmigrantes y trabajadoras en su internación psiquiátrica, y ciertas formas de lo manicomial a lo largo del s.XX. Tales ejes emergen a partir de las marcas en los cuerpos que produjo el manicomio.
La autora propone varias líneas para una salud mental que se integre a la salud en general y deje de ser su "hija pobre". Porque las personas que atraviesan una crisis de "salud mental" pueden transitar al mismo tiempo otros problemas de salud que requieran atención de clínica médica y de otras especialidades. Porque el argumento de "la infraestructura necesaria" que ocuparían las personas con padecimiento mental en un hospital general no es más que un tema presupuestario, de falta de personal. Y porque la mera existencia de un patio de atrás donde "alojar lo que obstruye" nos tiene que alertar. "Que nadie muera por pobre y loco", este es el objetivo del libro.

AUTOR/A

PIERRI, CARLA

Carla Pierri es psicologa (UBA) clínica con orientación psicoanalítica y magister en Epidemiología y Políticas de Salud UNLa. <BR>Es docente de Salud Pública/Salud Mental II e investigadora del UBACyT Praxis en la UBA. Trabaja en la Unidad Pedagógica de la Dirección de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires donde desarrolla espacios de intercambio y formación vinculados a Investigación en Salud, Literatura y Salud, Comunicación, Género y Salud. Acompaña a equipos de investigación del área de salud mental. Se dedica a temáticas del campo de la salud colectiva/ salud mental y en ese marco ha publicado capítulos y artículos en revistas y libros, acompaña a tesistas de grado y posgrado e integra comités evaluadores de revistas académicas.