AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

LA REVOLUCIÓN NEGRA

LA REBELIÓN ESCLAVA EN HAITÍ: 1791-1804
Cover Image: LA REVOLUCIÓN NEGRA
Precio: 14,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
170
Dimensiones: 200 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
Materia: 
ISBN: 
978-631-00-1829-4

Haití es el país más pobre de América Latina, ¿Qué más sabemos de Haití? ¿Por qué no sabemos nada más?
En 1804, el pueblo de una pequeña isla del Caribe, Saint Domingue, se declaró independiente de Francia y dejó de ser una colonia, convirtiéndose en la primera nación políticamente independiente de América
Latina.
Dirigida por Toussaint l?Ouverture y Jean Jacques Dessalines, la revolución de Haití -cuyos inicios son las insurrecciones de negros y mulatos- comenzó siendo una rebelión de esclavos que luchaban por su libertad y se transformó en una guerra por la independencia, en la que un ejército popular de exesclavos negros se enfrentó a los ejércitos español e ingles, y derrotó al ejército de Napoleón Bonaparte.
Conocer los acontecimientos de ?la revolución negra? es indispensable para recuperar la conexión entre la miseria actual de Haití y el proceso de expropiación que se desarrolla desde el siglo XV en adelante.
Escrito de forma sencilla pero no por ello superficial, este oportuno y riguroso texto, que aborda también las tormentosas relaciones de la colonia con su metrópoli en plena Revolución Francesa y las discusiones en torno al esclavismo, se suma al proceso de reescritura de la historia social desde abajo y desde el sur.

AUTOR/A

GRAU, MARÍA ISABEL

María Isabel Grau (Buenos Aires, 1977) es profesora de Historia, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente ejerce como<BR>docente en la enseñanza secundaria y universitaria.