AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

IMPERIO NEGRO

Cover Image: IMPERIO NEGRO
Precio: 18,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
308
Dimensiones: 200 cm × 125 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
ISBN: 
978-84-125087-9-6
Traductor/a: 

Quienes son conquistados, desplazados, encarcelados o pasados a cuchillo se han opuesto siempre a ello y desearían haber corrido otra suerte. Ahora y hace mil años.
Madrid, 1939. Cuando la ciudad ya ha caído y faltan pocos días para el desfile de la Victoria, Mauricio y Avelina tratan de adaptarse a esa nueva realidad sin renunciar a sus ideales. Un reencuentro inesperado los situará ante una decisión que les marcará para siempre. La misma ciudad, un futuro muy cercano. En un país gobernado por un partido neofascista, en el que se dan las persecuciones ideológicas, las milicias callejeras, la quema de libros y el hostigamiento a los extranjeros, Miguel y Salima tratan de seguir adelante tras la tragedia que destrozó sus vidas. Lo que unirá a los protagonistas de ambas épocas, además de la erupción patriótica y la violencia reaccionaria, será un misterio conocido como Imperio Negro, que parece haber costado la vida a un académico retirado. Una novela que plantea una reflexión sobre el actual repunte del nativismo, su hambre de chivos expiatorios y el creciente fenómeno de revisionismo histórico. Y frente a ello, la importancia de los libros como vehículos de transmisión y resistencia.

AUTOR/A

PÉREZ PARIENTE, SERGIO

Sergio Pérez Pariente (Madrid, 1975), licenciado en Historia del Arte y DEA en Historia del Cine, exprofesor de español, durante algún tiempo editor y ocasional traductor, en la actualidad trabaja como funcionario en una biblioteca. La relación entre cine y literatura es uno de sus focos de interés, así como la respuesta que ofrece la creación artística a los conflictos morales, políticos y sociales de su tiempo. El precio del aire es su primera novela. A caballo entre el género negro y la ficción distópica, en 2021 resultó elegida finalista del XIX Premio Carolina Coronado de Novela.

Imagen de cubierta: LA CUESTIÓN OCULTA Y OTROS TEXTOS
12,50€
Disponible