AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

CAMBIAR EL MUNDO DESDE ARRIBA

LOS LÍMITES DEL PROGRESISMO
Imagen de cubierta: CAMBIAR EL MUNDO DESDE ARRIBA
Precio: 13,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
176
Dimensiones: 210 mm × 140 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2017
ISBN: 
9789200700194

El fin de ciclo de los gobiernos progresistas en América Latina ha modificado por completo la región. Las esperanzas puestas en ellos, las expectativas, la disputa con las derechas latinoamericanas, el imaginario de lo que es la izquierda, todo ha sido arrastrado por su repliegue. En el continente entero ha llegado una hora oscura.
En una mirada de largo aliento, sin embargo, el imperialismo, las fuerzas neoliberales y los límites de economías estructuradas dependientes de manera histórica son sólo algunos de los factores que no alcanzan aexplicar por completo esta abrupta caída en cadena. Desde una mirada crítica, claramente de izquierda antisistémica, el sociólogo ecuatoriano Decio Machado haciendo mancuerna con el reconocido periodista uruguayo Raúl Zibechi, realizan una minuciosa evaluación de la década del progresismo.
Desde Venezuela hasta Argentina, pasando por Brasil, Bolivia y Ecuador, Machado y Zibechi desbrozan lo que quizás es el núcleo de debilidad, contradicción y límite de aquellos gobiernos: su concepción sobre el cambio social, su horizonte de transformación, en especial, su ejercicio del poder estatal. En suma, el Estado y sus límites emancipatorios.