AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

OPERACIÓN CHAMARTÍN

SUELO PÚBLICO, NEGOCIO PRIVADO
Cover Image: OPERACIÓN CHAMARTÍN
Precio: 16,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
228
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
Materia: 
ISBN: 
978-84-124417-2-7

Esta es la autopsia forense de ese muerto viviente llamado Operación Chamartín, despojado de disfraces y atrezzo, desentrañando las vergüenzas del culebrón urbanístico cuyo desenlace, de momento, es un monumental pelotazo: Madrid Nuevo Norte, resultado de 30 años de contubernio público-privado contra la ciudad y la ciudadanía.
El libro analiza con rigor técnico pero con lenguaje totalmente accesible a no especialistas, esta operación como notable caso de políticas urbanas insostenibles y excluyentes, y también de una forma conspirativa de hacer ciudad desde los despachos institucionales y financieros. Es la negación práctica del derecho a la ciudad, que ofrece un contraste escandaloso entre sus errores conceptuales, carencias técnicas y trampas legales, y la apabullante dimensión de la maquinaria publicitaria, mediática y política a su servicio.
El libro permite aprender de esta experiencia fallida reivindicando otra forma de hacer ciudad y, también, construir memoria sobre los procesos de transformación urbana. Por eso interesa tanto a profesionales o activistas, como también a vecinos y vecinas de la capital, así como a toda persona comprometida con el futuro de las ciudades o interesada en la ordenación territorial.

Autorxs: Concebido y coordinado por la Comisión de Ordenación del Territorio de Ecologistas en Acción de Madrid, en el texto han participado:
Talma Alba, ingeniera agrónoma, Ecologistas en Acción.
Ángel C. Aparicio Mourelos, ingeniero de caminos.
Daniel Azurza, urbanista.
Patricia Calvo, periodista, Ecologistas en Acción.
Pablo Carmona, historiador, Traficantes de Sueños.
Ana Iglesias, inspectora de transportes, Plataforma
de la Zona Norte de Madrid.
Aurora Justo, socióloga urbanista, Ecologistas en Acción.
Norma Pérez Huerta, arquitecta, Ecologistas en Acción.
Miguel Rodríguez Morales, sociólogo, Ecologistas en
Acción.
Luis Suárez-Carreño, arquitecto, Ecologistas en Acción.
Alberto Tellería, arquitecto, Madrid, Cuidadanía y Patrimonio.