AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

KARA Y YARA RUMBO AL NUEVO MUNDO

Cover Image: KARA Y YARA RUMBO AL NUEVO MUNDO
Precio: 22,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
416
Dimensiones: 210 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
ISBN: 
978-84-18918-45-2
Traductor/a: 
LEFTERORVA, VIKTORIA

Al final de la Segunda Guerra Mundial las gemelas Kara y Yara, tan intrépidas como ingenuas, han ido a parar a ambos lados del Telón de Acero creyendo que la otra ha muerto. Kara fue entregada a los colaboracionistas de los nazis por unas criadas chismosas en busca de recompensa, liberada por un bombazo que destrozó las paredes de su calabozo y desvirgada por un camarada rescatador que se las dio de listo.
Yara cayó en lo más profundo de una sima helada, se pegó un gran viaje alucinógeno al comer unas setas venenosas y acabó convertida en la comandante Blancanieves, junto a una tropa de partisanos enanos yugoslavos.
A la muerte de Stalin, Kara se ha vuelto una temida oficial de diplomacia búlgara en Londres y Yara, la aburrida esposa de un aviador británico, en busca de emociones en su vida.
En la línea de El buen soldado ?vejk, Trampa 22 o Matadero Cinco, Alek Popov, uno de los autores búlgaros vivos más reconocidos, ha escrito una sátira política tremendamente divertida.

AUTOR/A

POPOV, ALEK

Alek Popov (Sofía, 1966) es un novelista, dramaturgo y ensayista búlgaro, miembro de la Academia de la Ciencia Búlgara en el campo de las Artes, del PEN Club de su país y miembro del consejo de redacción de la revista Granta en Bulgaria. Su primera novela, la sátira cómica Mission London (2001), basada en sus experiencias como agregado cultural búlgaro en Londres, ha sido traducida a dieciséis idiomas y llevado al cine en el 2010, convirtiéndose en la película búlgara contemporánea más vista. La galardonada La caja negra (Automática, 2020), su segunda novela, ha sido traducida a seis idiomas. Kara y Yara en la tormenta de la historia, su tercera novela, ganó el Premio Helikon al mejor libro en prosa del 2013 y fue finalista del Elias Canetti en el 2014.

21,90€
Disponible