AVISO IMPORTANTE

Los pedidos que recibamos desde EL 27 DE JULIO hasta la vuelta de vacaciones EL 2 DE SEPTIEMBRE, serán atendidos por orden de llegada EN SEPTIEMBRE. Las librerías estarán cerradas desde el 27 de julio, volvemos el 2 de septiembre.

CONTRA LA NACIÓN

EL MUNDO MUNDIAL
Precio: 20,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
256
Dimensiones: 230 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2023
Materia: 
ISBN: 
978-84-09-55361-7

Hay paradigmas que parecían inamovibles. Que la Tierra era el centro del universo fue uno de los más difíciles de desbancar. Que los pobres no debían recibir educación permaneció vigente entre las clases dominantes y el clero hasta el siglo XIX. Que dios creó al hombre del polvo de la tierra aún sostiene la limitada forma de pensar de los que niegan la teoría de la evolución. Que los hombres son superiores por naturaleza a las mujeres es otro de esos principios supuestamente imposibles de desarraigar de nuestra esencia humana.
Por ventura, todo cambia. La idea de nación es más reciente de lo que se cree y, como aquí se cuenta, menos consistente de lo que se proclama. Eduardo Soto Pérez nos dice que estamos en un momento adecuado e ineludible para superar el paradigma de la nación y emprender el camino racional hacia una humanidad cosmopolita, empática y ecológica. A través de un recorrido histórico y sociológico, Contra la nación explica los prejuicios con que el concepto ha lastrado nuestra evolución y los perjuicios que sigue provocando la idea de que el otro es por definición el enemigo.

Las tensiones que generarán los problemas medioambientales del cambio climático y de la explotación desaforada de los recursos de la Tierra potenciarán una injusticia que solo puede resolverse desde una perspectiva de planeta. Con un lenguaje no académico y una brizna de humor, Eduardo Soto aborda cómo podemos superar los supuestos paralizantes que la nación nos inculca y qué recursos de comunicación debemos emplear para desarrollar un cerebro social que estabilice el Mundo Mundial, el único que puede ofrecernos posibilidades de supervivencia pacífica, de economía sostenible y de evolución hacia nuevos valores para el bienser y el bienestar.

Ni nacionalistas ni patriotas, Contra la nación derriba las compuertas de la geopolítica para que fluya la redefinición de la identidad humana.

AUTOR/A

SOTO PEREZ, EDUARDO

Eduardo Soto Pérez (Madrid, 1963) es biólogo, escritor, periodista y director cinematográfico. Su pasión por la naturaleza lo llevó a principios de los noventa a vivir en un pequeño pueblo de la Serranía de Cuenca donde ha estudiado las orquídeas terrestres y mantiene una plantación de saúcos en agricultura ecológica. Como escritor ha publicado dos novelas: La civilización del Ocio (Minor, 2006) y Las esferas del Prestigio (Bubok, 2014). Sus obras La arrogancia del Poder; Misoginia; Tristes Guerras; Del Ars Amandi a la obscenidad; y ¿Qué hemos aprendido? se han representado en el Festival de Teatro de Mérida. Como periodista realizó la serie de entrevistas La Tea a personajes egregios de Cuenca, sostuvo la columna de opinión Remo de támbara y actualmente publica regularmente en Las Noticias de Cuenca. Ha realizado varios cortometrajes y documentales: La mata de albahaca, con Carlos Faemino como protagonista; La Fuga, reivindicando la paralización del ATC; El regalo, sobre la historia y el perjuicio de los residuos nucleares. Recientemente ha guionizado y dirigido la serie Comunidad Energética sobre cambio climático y energías renovables para la televisión de Castilla la Mancha.