40 VOCES POR LAS SUBLEVACIONES DE LA TIERRA

UN ABECEDARIO PARA DESARMAR EL COLAPSO ECOSOCIAL
Cover Image: 40 VOCES POR LAS SUBLEVACIONES DE LA TIERRA
Precio: 18,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2024
Materia: 
ISBN: 
978-84-17870-36-2

Un abecedario destinado a desplazar, extender y ensanchar los campos de lucha y de afrontar lo que el colectivo de autorías de este libro ha calificado como «la batalla de este siglo». Los textos que componen este libro conforman a la vez un abecedario y un complejo manifiesto colectivo, llamado a ser una herramienta de renovación de las prácticas de la lucha del ecologismo radical. Concebido desde las propias alianzas tejidas por los Soulèvements de la Terre (las Sublevaciones de la Tierra), en plena escalada represiva por parte del Estado francés, fue escrito como un mecanismo de autodefensa y como un medio para pensar y comprender la nueva fase de luchas en torno a los conflictos por el territorio, la destrucción ecosocial y las nocividades del capital.
Las Sublevaciones de la Tierra es, por tanto, una doble arma. Una herramienta de combate en el seno de un proceso que está abriendo nuevas perspectivas y tácticas, que rompen con el fatalismo y con la pesadumbre de un determinado colapsismo derrotista y depresivo. A la vez, es la revisión de un conjunto de conceptos -algunos clásicos y otros relativamente recientes-, que abren la puerta a un vocabulario propio y no prestado, que permitan a las luchas establecer sus propios términos y su propio imaginario.

De fondo, la confluencia entre diferentes integrantes como las ZAD, el movimiento contra las megabalsas, la Confederación Campesina o el nuevo activismo climático. Partiendo de las luchas comunes entre estos sujetos, nociones como ecofeminismo, desarme, autonomía, emergencia climática, violencia, tecnología, subsistencia, tierra, alegría, comuna, composición, queer? son repensadas sin olvidar su memoria, pero a la luz de la práctica concreta del contexto y del momento en que vivimos. Eso, lejos de constituir un cierre teórico, busca una apertura de horizontes para unas prácticas capaces de desplazar, de extender y de ensanchar los campos de lucha y de afrontar lo que el colectivo de autorías de este libro ha calificado como «la batalla de este siglo».

El colectivo de autorías que conforma este libro es el reflejo de un conjunto de alianzas complejas construidas en distintos ámbitos por y desde Las Sublevaciones de la Tierra.

En él escriben: Alain Damasio, Alessandro Pignocchi, Alix F., Aurélien Berlan, Base de Apoyo del 25 de marzo, Baptiste Morizot, Blue Monk, Celia Izoard, Christophe Bonneuil, Científicos y Científicas en Rebelión, Confédération Paysanne, Cy Lecerf Maulpoix, David gé Bartoli, Eduardo Viveiros de Castro, Florence Habets, François Jarrige, Françoise Vergès, Gaïa Marx, Geneviève Azam, Geneviève Pruvost, Isabelle Stengers, Isabelle Cambourakis, Jérôme Baschet, Julien Le Guet, Kassim Niamanouch, Kristin Ross, Lea Hobson, Léna Lazare, Lotta Nouqui, Malcolm Ferdinand, Marcelle y Marcel, Martine Luterre, Naturalistas de las Tierras, Philippe Descola, Sophie Gosselin, Tanguy Martin, Terra Zassoulitch, Trabajadores y Trabajadoras de Comedores del Oeste, Virginie Despentes y Virginie Maris.

Itinerarios de lectura